Se les conoce como errores de refracción a algunos de los principales problemas de visión más común, entre ellos: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, esto ocurre especialmente cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente en la retina, también se deben a cambios en la córnea o el envejecimiento del cristalino.


Con la Dra. Patricia Ruiz Márquez podrás encontrar soluciones en temas de errores de refracción como son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia, de las que conocerás a continuación:


MIOPÍA: Es un trastorno en el que los objetos cercanos se ven con claridad, pero los objetos lejanos se ven borrosos, en este caso la luz se enfoca delante de la retina en vez de hacerlo sobre la retina.


HIPERMETROPÍA o HIPEROPÍA: Es uno de los errores de refracción comunes en el que se puede ver los objetos distantes con mayor claridad que a los objetos cercanos. Sin embargo, puede ser casi indetectable en casos considerables, la visión puede ser borrosa a cualquier distancia.


ASTIGMATISMO: En este caso, el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo, lo que provoca que las imágenes se vean borrosas o alargadas.


PRESBICIA: Es un problema relacionado con la edad, la capacidad de enfocar objetos cercanos se vuelve difícil a medida que el ojo envejece, el cristalino ya no puede cambiar de forma lo suficiente para permitir que el ojo enfoque en los objetos cercanos con claridad.


Ahora que conoces algunos problemas comunes en los ojos, acude con la Dra. Patricia Ruiz Márquez, estos errores de refracción pueden ser presentados en diferentes edades y pueden en ocasiones combinarse, presta atención a los síntomas que son principalmente vista borrosa, doble visión, visión nublada, luz deslumbrante o halos alrededor de luces brillantes, entrecerrar los ojos para ver o fatiga visual.


Los errores de refracción se corrigen mediante tratamientos con anteojos, lentes de contacto o cirugía.